Comentario sobre las Inscripciones en línea

Comentario sobre las Inscripciones en línea

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 1

Buenas para todos y todas.

En varias publicaciones que ha hecho el INA en su Facebook y en otros canales que repostean alguna información, muchísima gente se queja de que nunca hay cupos, que la página se cae, que el SIL no sirve, que los cupos se los dejan familiares del INA. 

Nunca he visto que el INA se refiera a este tipo de de circunstancias.

Pero sería bueno que implementaran ahora que hay más oferta y demanda de cursos virtuales, un espacio donde los estudiantes que si se matriculan los cursos puedan opinar y contar su experiencia desde el inicio. 

O algo que ayude a la gente a entender, que como muchas cosas en la vida funciona sobre la ley del más rápido.

Este año, yo he tenido la oportunidad de cursar varios módulos. Siguiendo el proceso que establece el INA y todo me funciona bien.

Los cursos si bien es cierto, su cupo se llena muy rápido, y son limitados, porque hay mucha población que sabe leer y se apega a los procesos establecidos, y lastimosamente si entra muchísima gente al mismo tiempo se cae la página, pero eso mismo pasa en otras páginas incluyendo Universitarias, del Gobierno, etc.  

Pero sí publican, y si están en el SIL solo que uno debe estar muy pendiente de la apertura del curso muchas veces tiempo antes y buscar información en la Página Oficial del INA, no todo te lo van a dar en la mano. 

Y otra cosa que es sumamente importante son las personas que dejan un curso botado, con lo difícil que es obtener un cupo, las personas que se quedan por fuera y aun así, hay personas que nunca entraron a la plataforma, o el profesor tiene que andarles rogando para que continúen, y lo digo desde mi experiencia, como estudiante.

Es cierto, la educación virtual tiene sus exigencias, se necesita mucho compromiso y dedicación de tiempo, no cualquiera aguanta, no cualquiera puede lograr la autoformación, pero se puede salir adelante.

Finalmente, agradezco al INA y al Personal Docente que de los cursos que he logrado cursar, todos han sido muy amables y comprometidos con la educación de los estudiantes. 

Un saludo para todos y todas.